5 Razones para que un atleta practique yoga Iyengar

27 Sep 5 Razones para que un atleta practique yoga Iyengar

¿Por Qué los Atletas Pueden Beneficiarse practicando Yoga Iyengar?
Existen cinco razones fundamentadas:
01. Incrementa la Flexibilidad y el Rango de Movimiento
La práctica regular de yoga hace que la columna y los músculos sean más flexibles, algo que es fundamental para todos los atletas.

02. Mejora la Concentración
El yoga mejora la concentración y la claridad mental, la cual se logra a través de la integracion de la mente con el cuerpo.

03. Corrige los Desequilibrios del Cuerpo causados por el entrenamiento
El entrenamiento es siempre repetitivo, sistemático y unidimensional, lo cual puede crear desequilibrios ya que algunos músculos son reforzados y otros ignorados. La práctica regular de yoga puede repararar estos desequilibrios.

04. Alivia dolores crónicos producidos por el entrenamiento regular
Reduciendo el dolor se logra más agilidad y movilidad, lo cual le permite al deportista actuar más eficientemente.

05. Te permite permanecer en juego
La práctica regular de yoga te permite hacer lo que amas por el resto de su vida, sin riesgos ni complicaciones.

Hoy en día, no es sorprendente encontrar atletas de alto rendimiento que utilicen técnicas de yoga como parte de su entrenamiento, puesto que han descubierto que los beneficios obtenidos con dicha práctica potencian y complementan su entrenamiento de rutina.
Estas técnicas son esenciales principalmente en la eliminación de la rigidez muscular, lo cual mejora la coordinación y ayuda a prevenir lesiones (desgarres, dislocaciones, inflamación de los nervios, fragilidad de las articulaciones, etc.)
A través de la relajación, una persona puede regularse y equilibrar las fatigas del cuerpo y de la mente, economizando la energía producida por el organismo En Yoga, existen tres canales para alcanzar la perfecta relajación: el físico, el mental y el espiritual.
Por otro lado, teniendo el control de la respiración, se puede mejorar el propio estado de salud y en consecuencia el modo de vida y rendimiento. Tomar conciencia de la respiración lleva a un estado de paz mental que purifica todos los canales de respiración y alivia las situaciones de estrés.
En el caso particular de deportistas y atletas de alto rendimiento, se recomienda iniciar con sesiones de una hora y media cada tres días, después del entrenamiento fuerte de la mañana y antes de ingerir alimentos a la hora de la comida.
Para obtener beneficios auténticos, el atleta no debe abordar la práctica del yoga como una obligación más sino con una actitud positiva, como un complemento, sólo de esta manera se podrán obtener los beneficios deseados.