Yoga en Castellón | Qué es el yoga según el Maestro de Yoga Iyengar Faeq Biria
Tenemos un sistema de certificación único, que no es un sistema de obtener diplomas y ya está. Lo hacemos sobre todo para garantizar la calidad de la enseñanza porque como es un método que atrae a mucha gente, algunas personas dicen ser profesores de esta técnica sin estar formados.
por, qué, para, que, practicar, yoga,beneficios,meditación, Castellón, Castelló, equilibrio, certficación
16345
post-template-default,single,single-post,postid-16345,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

“El yoga y el Yoga Iyengar” según Faeq Biria

12 Ene “El yoga y el Yoga Iyengar” según Faeq Biria

Entrevista al Maestro Faeq Biria donde da una breve explicación sobre Qué es Yoga Iyengar:

“El yoga es un conjunto de ejercicios; muchas veces en occidente se presenta solo como ejercicio físico, pero en realidad se trata de ejercicios físicos, mentales, respiratorios y reglas y códigos de conducta, que pone al ser humano en armonía consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y el universo.

El yoga que yo practico es el Yoga Iyengar, nombrado así porque fue el maestro BKS Iyengar quien desarrolló este método. El maestro Iyengar, que ha muerto recientemente a los 96 años de edad, ha practicado y puesto a prueba durante veinte años, todas las técnicas y todos los métodos de yoga. Los ha sistematizado y se ha quedado solamente con las técnicas que son racionales y responden a la experiencia científica.

Los primeros beneficios se ven en el plano físico. Uno se libera en seguida de sus pequeños dolores y obtienes una salud robusta tanto en el sistema exterior del cuerpo, en el sistema anatómico, como en el sistema orgánico y fisiológico.

Los pequeños problemas que se han convertido en los grandes problemas de nuestra civilización: el estrés, la tensión, el nerviosismo, irritabilidad, insomnio etc se resuelven rápidamente con una práctica regular y racional del yoga.

Tenemos un sistema de certificación único, que no es un sistema de obtener diplomas y ya está. Lo hacemos sobre todo para garantizar la calidad de la enseñanza porque como es un método que atrae a mucha gente, algunas personas dicen ser profesores de esta técnica sin estar formados.  Sucede en el yoga como en todas las artes, pero como en el yoga hay un lado corporal y un lado mental, si no estamos formados y no hacemos bien el trabajo de la enseñanza se corre el riesgo de perjudicar a la persona que confía en nosotros y que viene a aprender.

En el yoga creemos que cuando el cuerpo por fuera está bien, nuestro espíritu por dentro también está bien! Yo le digo a la gente que practique alguna actividad. La maravilla del yoga es que es el único sistema de ejercicios que puede, en tan poco tiempo y con resultados, alcanzar el sistema corporal, el sistema orgánico, mental y psicológico del ser humano. Esa es la maravilla del yoga; es innegable y no la podemos ocultar!!!