Yoga en Castellón | Preguntas Frecuentes
15807
page-template-default,page,page-id-15807,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 
¿Como son las clases?

Los estudiantes de yoga empiezan con posturas elementales, con ejercicios sencillos y fáciles de entender. Con el tiempo se van introduciendo flexiones hacia delante y hacia atrás, giros, inversiones y posturas recuperativas. No hay dos clases iguales pero siempre acabamos con Savasana o relajación profunda.

No soy muy flexible, ¿puedo practicar yoga?

Precisamente son las personas poco flexibles las que más se benefician con la práctica del yoga. En las clases de Yoga IYENGAR® se utilizan elementos y apoyos para hacer más accesibles las posturas. El profesor se va a preocupar de que puedas realizar las asanas teniendo en cuenta tus limitaciones y con el tiempo esos apoyos se pueden ir reduciendo. Los cinturones, almohadillas, mantas, bloques de madera y sillas proporcionan soporte al alumno para que respire con total libertad en cada postura.

¿Qué ropa tengo que traer?

El yoga se practica con los pies descalzos, sin calcetines. Necesitarás usar ropa cómoda pero no muy suelta para que la profesora pueda controlar la postura. Lo ideal es una camiseta y unos pantalones cortos. Aunque durante el invierno mejor usar legings y traer un sueter calentito y unos calcetines para la relajación.

¿Alguna otra cosa que tenga que saber antes de venir a una clase?

Se debe practicar yoga con el estómago vacío. Deben pasar por lo menos tres horas después de una comida abundante y dos después de una ligera. Se puede tomar un te o infusión una hora antes de la clase.

¿Cuántas veces por semana se recomienda asistir a clase?

El yoga ha de ser practicado con mucha prudencia y atención a la alineación correcta para que produzca los beneficios deseados. Aconsejamos a nuestros alumnos que asistan a clase un par de  veces por semana y les animamos para que practiquen en casa regularmente

Paso muchas horas sentado delante de un ordenador, ¿puede el yoga aliviar mi dolor de cuello?

Por supuesto! Las tensiones físicas, cuello, hombros, parte baja de la espalda, debidas a los malos hábitos posturales, largas horas frente al ordenador, sedentarismo, son compensadas y neutralizadas mediante las posturas de yoga. Existen series de posturas beneficiosas para diferentes trastornos: cervicales, lumbares, dolores en las articulaciones, agarrotamiento etc.

¿Cómo es el profesor?

Los profesores de Yoga IYENGAR tienen una formacion técnica muy completa y la certificación es muy rigurosa http://aeyi.org/la-asociacion/profesores/. El profesor de yoga Iyengar utiliza su conocimiento profundo de las asanas (posturas), para individualizar las correcciones para cada estudiante. Los alumnos deben saber que son observados y si es necesario ajustados personalmente.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Ejercitar cada músculo, cada nervio y cada glándula del cuerpo. Proporciona agilidad, equilibrio, resistencia y vitalidad. Ayuda a mantener el cuerpo libre de enfermedades. Reduce el cansancio y la ansiedad. Se consigue alcanzar la calma y relajación interior.

¿Hasta que edad se puede practicar yoga?

El yoga puede ser practicado por personas de todas las edades. BKS Iyengar ha creado una metodología sistemática y progresiva que permite practicar a cualquier persona. Se utilizan una serie de soportes para facilitar las posturas a aquellos que tienen cierta dificultad.

¿Tengo que traer alguna cosa especial?

El yoga se practica en unas alfombrillas (yoga-mat). La escuela tiene mats que puedes utilizar, aunque con el tiempo conviene que tengas tu propio mat para poder llevar a casa y practicar aunque sean solo 10 minutos. La práctica diaria es muy aconsejable. Tener un mat de uso personal es siempre más higiénico.

Sistema de funcionamiento de Cristal Yoga:

– Al llegar al centro nos quitamos los zapatos y los dejamos en el vestuario. Siempre  vamos descalzos o con calcetines.
– Acuérdate de apagar tu teléfono movil por favor.
– Es agradable venir a clase duchadito aunque no se suelen usar perfumes fuertes. Si fumas, asegúrate de lavarte las manos para no molestar a los compañeros.
– Hay un vestuario para hombres y otro para mujeres y dos aseos mixtos.
– No es costumbre llevar bebidas o mascar chicle en la sala de yoga.
– Por favor, los niños no pueden merendar en el centro. Tampoco es bueno que coman mucho antes de la clase, como los adultos, pueden sentirse mal al hacer ejercicio con la tripa llena.
– Es aconsejable llegar 5 minutos antes del comienzo de la clase; el timbre puede interrumpir la concentración de los compañeros.
– Si tienes que marcharte antes de acabar la sesión, lo mejor es decírselo al profesor al llegar a la clase, para que pueda indicarte hacer la relajación en el momento adecuado.
– Se ruega dejar el material de la clase bien dobladito y colocado en su sitio al acabar la clase
– Cualquier duda, sugerencia o pregunta será siempre bienvenida.