¿Como son las clases?

Nuestras clases siguen un método paso a paso, progresivo y seguro, construyendo cimientos sólidos para tu práctica de yoga. Puedes aprender de yoga de forma gradual y estructurada, con cada sesión fortaleciendo tu base y avanzando con confianza y seguridad.

¿Esta indicado el yoga para deportistas, runners y ciclistas?

El yoga IYENGAR® mejora el rendimiento físico y mental del atleta al aumentar la flexibilidad, fuerza y resistencia, prevenir lesiones corrigiendo desequilibrios y mejorando la postura, y potenciar la concentración y la calma mental mediante técnicas de respiración, lo que es crucial para el enfoque en la competicion y una recuperación más rápida.

¿Puede el yoga ayudar a prevenir lesiones en deportistas?
¡Sí! El yoga IYENGAR® especialmente es ideal para deportistas, runners y ciclistas. Mejora la flexibilidad, fortalece los músculos y equilibra el cuerpo, ayudando a prevenir lesiones en rodillas, isquiotibiales, zona lumbar y tobillos. Además, favorece el equilibrio mental, reduce el estrés y la ansiedad, y mejora la recuperación física gracias a la respiración y la movilidad que desarrolla, potenciando así el rendimiento físico y mental de los deportistas. Es un yoga muy técnico con mucha atención al detalle.
No soy muy flexible, ¿puedo practicar yoga?

Precisamente son las personas poco flexibles las que más se benefician con la práctica del yoga. En las clases de Yoga IYENGAR® se utilizan elementos y apoyos para hacer más accesibles las posturas. El profesor se va a preocupar de que puedas realizar las asanas teniendo en cuenta tus limitaciones y con el tiempo esos apoyos se pueden ir reduciendo. Los cinturones, almohadillas, mantas, bloques de madera y sillas proporcionan soporte al alumno para que respire con total libertad en cada postura.

¿Cuántas veces por semana se recomienda asistir a clase?

Aconsejamos a nuestros alumnos que asistan a clase un par de  veces por semana ya que el yoga ha de ser practicado con mucha prudencia y atención a la alineación correcta para que produzca los beneficios deseados.

¿Cómo es el profesor?

Maria Igual es una profesora certificada de Yoga IYENGAR® desde hace más de quince años y lleva otros tantos dedicada al estudio y aprendizaje de yoga. Ha practicado diferentes estilos de yoga y se ha dado cuenta de que el Yoga Iyengar es el más completo, seguro y eficaz. Es una persona amable, atenta y muy profesional.

Los profesores de Yoga IYENGAR tienen una formación técnica muy completa y la certificación es muy rigurosa http://aeyi.org/la-asociacion/profesores/. El profesor de yoga Iyengar utiliza su conocimiento profundo de las asanas (posturas), para individualizar las correcciones para cada estudiante. Los alumnos deben saber que son observados y si es necesario ajustados personalmente.

¿Es verdad que la reina Leticia practica Yoga Iyengar?

!Sí, es verdad! La Reina Letizia practica yoga IYENGAR®, y cuenta con los mejores consejeros y especialistas en salud que le recomiendan esta modalidad para cuidar el cuerpo de la mujer. Este yoga mejora la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la concentración, demostrando que es ideal para mantener cuerpo y mente saludables.

¿Podemos cambiarnos en el centro? ¿Hace frío?

Absolutamente, el centro cuenta con vestuarios y baños impecables y es super calentito porque tiene suelo radiante de madera natural, tiene luz natural y sol. Es totalmente exterior y cuidado al máximo detalle, es un centro especialmente creado para la practica del yoga IYENGAR® y todo está pensado y planificado de una manera eficiente y práctica. 

¿Qué ropa tengo que traer? ¿Puedo comer antes de venir a clase?

El yoga se practica con los pies descalzos, sin calcetines. Necesitarás usar ropa cómoda pero no muy suelta para que la profesora pueda controlar la postura. Lo ideal es una camiseta y unos pantalones cortos. Aunque durante el invierno mejor usar legings y traer un sueter calentito y unos calcetines para la relajación.

Se debe practicar yoga con el estómago vacío. Deben pasar por lo menos tres horas después de una comida abundante y dos después de una ligera. Se puede tomar un te o infusión una hora antes de la clase.

Paso muchas horas sentado delante de un ordenador, ¿puede el yoga aliviar mi dolor de cuello?

Por supuesto! Las tensiones físicas, cuello, hombros, parte baja de la espalda, debidas a los malos hábitos posturales, largas horas frente al ordenador, sedentarismo, son compensadas y neutralizadas mediante las posturas de yoga. Existen series de posturas beneficiosas para diferentes trastornos: cervicales, lumbares, dolores en las articulaciones, agarrotamiento etc.

¿Tengo que traer alguna cosa especial?

El yoga se practica en unas alfombrillas (yoga-mat). La escuela tiene mats que puedes utilizar, aunque con el tiempo conviene que tengas tu propio mat para poder llevar a casa y practicar aunque sean solo 10 minutos. La práctica diaria es muy aconsejable. Tener un mat de uso personal es siempre más higiénico.

Sección
Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.