Diferentes aproach al yoga

01 Sep Diferentes aproach al yoga

Cada persona tiene una aproximación diferente al yoga. Algunos queremos estar fuertes, estar sanos, mejorar flexibilidad, estar guapos, jóvenes… Esa es el principal interés en el yoga en nuestros países occidentales y es la parte más difundida de la disciplina.

Otras personas llegan al yoga como una terapia, atraídas por los beneficios del yoga para tratar dolores de espalda o desórdenes en el sueño. Otras son más conscientes del carácter holístico del cuerpo, entendiendo el yoga como una medicina preventiva para mantener saludable nuestra estructura corporal, beneficiar órganos y sistemas internos, facilitar la eliminación de toxinas, energetizarse y ayudar a tener una mente equilibrada, condición básica para un cuerpo sano.

Hay otros que buscan el yoga como una terapia emocional: una manera de buscar un espacio reconfortante y de fortalecimiento interior, o manejar periodos de depresión porque están pasando por momentos de mucho estrés y necesitan con urgencia algo de calma y ecuanimidad emocional.

Finalmente, hay quienes llegan a la disciplina motivados por la tradición espiritual del yoga, porque quieren tener una vida más plena y con sentido, expandir sus límites, abrirse a la felicidad, estar más presentes o entrar en contacto con algo trascendente.

No importa cuál es tu caso: ¡el Yoga Iyengar es para ti! Si quieres hacer ejercicio, eso está bien; te felicito por querer cuidar tu cuerpo. Si quieres calma y paz interior para manejar mejor tus responsabilidades y los momentos de tensión en el día a día; si estás pasando por un periodo difícil; quieres mejorar una dolencia física o prevenir enfermedades; si quieres hacer un cambio definitivo para aumentar tu salud; o si buscas una vida más amplia y espiritual, estás en el camino correcto. Te invitamos a que leas cómo comenzar a practicar yoga, lánzate, y descubrirás además más beneficios de los que esperabas!