Maria Igual profesora y directora del centro
Con gran entusiasmo me licencié en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid; más tarde cambié mis inclinaciones artísticas por el arte del yoga.
Con gran entusiasmo me licencié en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid; más tarde cambié mis inclinaciones artísticas por el arte del yoga.
La vida me llevó a vivir en Paris, Caracas y Miami, donde inicié mi formación como profesora de Vinyasa Yoga en Prana Yoga Center of Miami (Vinyasa Teacher Training Certification Program). Allí me instalé durante dos años y tuve la oportunidad de conocer y experimentar estilos de yoga muy diferentes. Desde mi primera clase como alumna sentí que el yoga era lo que había estado buscando toda mi vida y supe que dedicaría muchos años a aprender esta disciplina milenaria.
Cruzando un par de océanos me instalé con mi familia en Singapur, donde durante dos años practiqué Ashtanga Yoga cada día al amanecer en una sala llena de orientales sonrientes con los ojos rasgados. Cada mañana la maravillosa Celeste Lau, nos inspiraba con su Ashtanga estilo Maysore y de tanto en tanto Matthew Sweeney y John Scott aparecían por Singapur. Paralelamente practicaba Yoga Iyengar por las tardes con Anjani Shah, descubriendo mi verdadera vocación: alcanzar la sabiduría de un profesor de yoga Iyengar.
Siguiendo con mi fortuna de viajar por el mundo, en el año 2006 me trasladé a Londres completando mi formación en yoga Iyengar en el Iyengar Yoga Institute of Maida Vale de Londres practicando con profesores como Sheila Haswell, Steven Richardson, Sallie Sullivan y la extraordinaria Mira Mehta.
En Pune, India, obtuve la titulación de profesora de yoga Iyengar en el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute recibiendo clases del maestro B.K.S Iyengar, su hija Geeta, su hijo Prasant y su nieta Abhiyata.
Desde la muerte de guruji surge en mí una llamada a continuar profundizando en sus enseñanzas, a seguir aprendiendo todo lo que pueda para transmitir de la mejor manera posible las enseñanzas del maestro más respetado del mundo. Los profesores de yoga Iyengar estamos en continua formación y reciclándonos constantemente. Esta es la razón por la que el pasado mes de Junio del 2015 obtuve la certificación de Nivel Junior I del sistema Iyengar, y continúo participando en Convenciones nacionales e internacionales e intensivos para profesores con Jose María Vigar, Patxi Lizardi, Xavi Alongina, Jordi Martí, Faeq Biria, Christian Pisano. Soy miembro de la Asociación Española de Yoga Iyengar como figura en el listado oficial de profesores de la AEYI.
Me siento treméndamente identificada con la frase de guruji «Estoy tan agradecido a lo que el yoga ha hecho con mi vida, que siempre busco compartirlo» BKS Iyengar