10 Razones para practicar Yoga Iyengar este nuevo año

20 Dic 10 Razones para practicar Yoga Iyengar este nuevo año

El año nuevo esta aquí. Si quieres invertir en tu cuerpo y en ti mismo este año, aquí tienes 10 razones por las que deberías hacer Yoga Iyengar:

 

– Alínea tu yo! El Yoga Iyengar está basado en la alineación del cuerpo y la mente. Nuestros estilos de vida modernos hacen estragos en nuestra alineación. Date la oportunidad de  re – descubrir una alineación que te permita funcionar de forma óptima.

– Ponte recto! Una columna saludable, alineada, fuerte y flexible te permitirá afrontar los retos de la vida diaria.

– Respira! Haciendo Yoga Iyengar aprenderás a respirar con normalidad incluso cuando estás cansado. Esto te ayudará a mantener la calma en los momentos difíciles.

– Cálmate! Savasana (postura del cadaver), practicada al final de una clase de Yoga Iyengar es algo que no has experimentado antes – es profundamente relajante y te va a refrescar y rejuvenecer.

– Permanece en el Momento Presente! Durante una clase de Yoga Iyengar el profesor te dará muchas instrucciones para poder hacer el asana (postura de yoga) correctamente. Esto te incitará a concentrarte en tu cuerpo y tu respiración – no tendrás tiempo para pensar en nada más y estarás en presente.

– Sé Consciente! Te volverás mucho más consciente de tu cuerpo y tus pensamientos. Poco a poco esto irá penetrando en tu vida diaria.

– Relájate, estás en buenas manos! Cada profesor de Yoga Iyengar ha pasado por un largo y completo entrenamiento durante muchos años. La formación incluye tratar con diferentes problemas de salud. Todos los profesores Iyengar tienen un mínimo obligatorio de 3 años de estudio previo a los 2 años de formación y han hecho mucho trabajo para conseguir esta cualificación.

– Nunca digas ‘no puedo hacer yoga’! La genialidad de BKS Iyengar fue que el ideó formas de trabajar con cinturones, bloques, ladrillos, cuerdas etc para que todos las formas y tipos de cuerpos (incluidos los más rígidos) tuvieran acceso a las posturas.

– Amate! Durante una clase de Yoga Iyengar tu cuerpo se va a extender, expandir y sentirás músculos que nunca habías sentido antes. El mejor lugar para conocerte es la colchoneta de yoga, donde tu puedes reconocer y aceptar tus dificultades y tus capacidades. Sin ellas no serías tú!

– Renuévate! El Yoga Iyengar Yoga te da recompensas regulares si estás dispuesto a recibirlas: alegría, salud, confianza, equilibrio, valor, amor, gratitud, flexibilidad, determinación, conciencia son solo algunas de ellas. El Yoga es extenso, cuanto más aprendes más cuenta te das de lo que te queda por aprender. Te regenera una y otra vez.

Namaste

N. Sine Ozsoy (Iyengar Yoga Istambul)