Yoga Iyengar con niños y niñas
Esta clase está especialmente preparada y diseñada para los niños y las niñas. Es mucho más dinámica y activa. Introducimos el yoga como si fuera un juego.
Esta clase está especialmente preparada y diseñada para los niños y las niñas. Es mucho más dinámica y activa. Introducimos el yoga como si fuera un juego.
VIERNES | |
17:30 > 18:30 Niños (7-12 años) |
La naturaleza de los niños es dinámica y necesitan variedad constantemente. De esta manera captamos su atención. Buscamos posturas desafiantes que capten su atención y a medida que van creciendo empezamos a insistir más en los aspectos técnicos.
Las clases son mucho más rápidas que las de los adultos, por eso mantenemos las clases separadas y no hacemos yoga en familia. Si llevamos a los adultos al ritmo de los niños los lesionamos y si llevamos a los niños al ritmo de los adultos los aburrimos:)
Ponemos el acento en el trabajo psicomotriz y en la coordinación de los movimientos. El niño aprende a través del yoga a ser consciente de su propio cuerpo, aprende nuevas habilidades corporales, y fortalece su cuerpo de forma equilibrada. Las asanas son a veces retos y a través de una sesión estimulante y divertida van consiguiendo cada día nuevas “proezas”.
Los niños desarrollan cualidades como el valor, la concentración y la determinación.
No hacemos clases de prueba porque muchas veces en su primera clase están nerviosos porque es todo nuevo o les parece difícil y sin embargo en unas pocas clases, una vez conocen a los compañeros y ven que lo que han ido aprendiendo se repite y lo integran.
Empezaremos el grupo con un mínimo de 10 niños. Podéis comentar cualquier duda a través de whatsapp 677 731093.
El yoga promueve una postura corporal correcta, potencia sus cualidades físicas: equilibrio, fuerza y flexibilidad y también sus cualidades mentales: atención, concentración y memoria. A nivel emocional el yoga mejora su autoestima y la confianza en sí mismos.
La edad adecuada para iniciarse en el yoga Iyengar son los 7-8 años, hasta los 13 aproximadamente. A partir de 14 años pueden participar ya en las clases de adultos con atención personalizada.
Aprendiendo a relajarse: Al igual que los adultos a lo largo de la clase las tensiones son neutralizadas y nos quedamos con una agradable sensación de equilibrio y bienestar. Los niños necesitan un espacio para parar, donde puedan aprender a relajarse, conectar con su cuerpo y escucharse a sí mismos.
VIERNES | |
17:30 > 18:30 Niños (7-12 años) |