Yoga en Castellón | «It is my profound hope that my end could be your beginning» BKS Iyengar
16029
post-template-default,single,single-post,postid-16029,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

«It is my profound hope that my end could be your beginning» BKS Iyengar

21 Ago «It is my profound hope that my end could be your beginning» BKS Iyengar

44 body-is-the-bow

 

Curiosas estas coincidencias, conexiones que suceden a veces… Justamente anoche 19 de Agosto a las 22:00 horas aprox, a unos instantes de la muerte de Guruji, cenando con un gran amigo y conversando apasionadamente sobre el yoga Iyengar, homenajeaba sin ser consciente de ello al Maestro de yoga más querido y respetado del mundo: B.K.S. Iyengar.

Guruji es la forma cariñosa con que nos dirigimos a él sus alumnos. Mi amigo al detectar el profundo respeto que me inspira la figura del Maestro Iyengar me preguntó sobre el valor de sus enseñanzas y qué es lo que hace a este sistema tan distinto a los demás tipos de yoga.

El yoga Iyengar, le respondí, es un sistema profundo, inteligente y transformador. Nada posee un efecto transformador tan poderoso como el Yoga Iyengar. Es un método sistematizado y progresivo que transforma tu cuerpo, tu mente y tu alma.

Es, podríamos decir a groso modo, una especialización profunda de la práctica del yoga. Las asanas nunca se realizan mecánicamente. B.K.S. Iyengar ha definido con total precisión técnica la acción y la dirección de cada una de las diversas partes del cuerpo. El cuerpo es el campo de trabajo y asana (postura) y pranayama (respiración) son los instrumentos para crear la total integración de cuerpo y mente a través de la acción.

Justamente la investigación del Guruji ha sido tan profunda y su forma de transmitirnos sus descubrimientos tan minuciosa que se ha encargado personalmente de que todos sus profesores en el mundo hayan sido examinados ante un tribunal tanto en su práctica personal como en sus habilidades para enseñar y en su conocimiento anatómico y filosófico. Garantizando así que todos los profesores con Certificación Iyengar hayan sido meticulosamente preparados.

¿Por qué es tan efectivo? Los Alineamientos son correctos, las secuencias están bien construidas y el tiempo de permanencia en cada postura es el adecuado. Se usan soportes en caso de necesidad: mantas, cinturones, tacos de madera, cuerdas, etc, que permiten un máximo beneficio para gente con dificultades físicas.

B.K.S. Iyengar, Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar, cariñosamente conocido como Guruji, ha sido un hombre honesto, entrañable, generoso y sincero. Ha dedicado toda su vida al estudio y la práctica del yoga, regalándonos sus experiencias más profundas. Muy emocionada, os dejo con sus generosas palabras:

«It is my profound hope that my end could be your beginning.
Es mi deseo profundo que mi final sea vuestro principio»

B.K.S Iyengar