Los yoga Sutras

Los yoga Sutras

La filosofía del yoga fue descrita por primera vez en los Yoga Sutras de Patañjali, una recopilación de aforismos transmitida hace más de dos mil años por el sabio indio Patañjali. Estos Sutras constituyen el primer estudio de la psique humana, y siguen siendo su exposición más profunda e iluminadora. En ellos Patañjali aborda el enigma de la existencia humana y muestra cómo, a través de la práctica del yoga, podemos autotransformarnos, controlar la mente y las emociones, superar los obstáculos de nuestra evolución espiritual y alcanzar la meta del yoga: kaivalya, la liberación del apego a los deseos y acciones mundanas, y la unión con lo divino.

De vez en cuando seleccionaremos algún Sutra para comentar. Hoy escogemos:

Yoga Sutra I.2 yogasccittavrtti nirodhah

El yoga es el cese de las fluctuaciones mentales. O dicho de otra forma el cese de los movimientos de la consciencia. El yoga ofrece los medios para comprender el funcionamiento de la mente, y ayuda a serenar sus movimientos, conduciéndolos hacia un imperturbable estado de silencio. El yoga es, pues, el arte y la ciencia de la disciplina mental a través de la que se cultiva y madura la mente. La práctica del yoga integra a una persona a través del periplo recorrido por la inteligencia y la consciencia, yendo de lo externo a lo interno. La unifica desde la inteligencia de la piel a la inteligencia del sí-mismo, de manera que su sí-mismo se funda con el Sí-mismo cósmico. El yoga, la restricción del pensamiento fluctuante, conduce a un estado sáttvico. Pero a fin de detener la fluctuaciones, se necesita fuerza de voluntad. La restricción de los movimientos del pensaminto produce seranidad, que a su vez conduce a un silencio profundo y consciente. La serenidad es concentración (dharana) y el silencio es meditacion (dhyana).



Maseka Inmobiliaria
Maseka Inmobiliaria
2023-05-23
Estoy encantada con mis maestras Victoria y Tais.... Acudo desde hace año y medio y estoy feliz, he notado mucha mejoría.
Maria Miret Salvador
Maria Miret Salvador
2023-02-16
El centro es muy luminoso, con vistas muy bonitas y un patio que da paz. María te guía en cada pràctica para obtener los beneficios de cada clase y se adapta a las necesidades del grupo. El ioga a mi me ha enseñado a ser paciente y a tener compasión, conforme vas avanzando en el trabajo te das cuenta de que es inalcanzable y que siempre se puede aprender y progresar. Totalmente recomendable.
angeles aldea
angeles aldea
2022-03-08
Año tras año y sigo acudiendo a las clases con María. Por algo será! 💖
Elena Mulet
Elena Mulet
2022-01-31
En este centro te indican detalladamente cómo guiar tu cuerpo hacia cada postura. Destacaría cómo utilizan los soportes para que obtengamos los beneficios de cada asana independientemente de las posibles limitaciones, crónicas o transitorias, que se tengan. Consiguen (al menos para mí) que importe más el camino que se sigue para llegar a cada postura, que la postura final en sí. Todo lo que lees que tiene de bueno el yoga, te va llegando. Y qué placer la capacidad y rapidez de la directora para escanear y calibrar cómo estamos física y mentalmente y ajustar aún más unas clases que son como llaves que abren nuestro bienestar, incluso en días donde todo puede parecer muy difícil. Thais, Toya y María, gracias!
Javier de Francia Royo
Javier de Francia Royo
2021-06-26
Muy agradecido a la oportunidad que nos brindan de conocer nuestro cuerpo y nuestra mente. El Yoga te construye por dentro. Muchas gracias Thais, Victoria y María.
Begoña G. Solsona
Begoña G. Solsona
2020-12-03
Me encanta!!! Eso lo resume todo!!!
ptena dipcas
ptena dipcas
2020-09-02
Calidad de enseñanza. Actualmente con clases on-line !!!! 100% recomendable. Profesionalidad. Enseñanza individualizada con clases de aprendizaje progresivo. En el centro se respira amor y respeto por el yoga. Alumna que empieza su tercer año. La única pega.... es adictivo ; -)