Yoga en Castellón | Why Yoga Iyengar? ¿Por qué Yoga Iyengar?
Práctica física y mental Integrada. La técnica del yoga Iyengar enfatiza la precisión y el alineamiento. La calidad del movimiento se prioriza sobre la cantidad. Aprendes a moverte con soltura trabajando dentro de tus limitaciones. Esto hace que esta forma de practicar posturas (asanas) sea muy segura. La práctica es progresiva, construyendo una base firme antes de pasar a una práctica más exigente. Los principiantes empiezan con posturas de pie y gradualmente se van introduciendo un rango completo de posturas sentadas, reclinadas, flexiones hacia delante, inversiones, giros, extensiones hacia atrás y posturas de equilibrio sobre los brazos.
yoga accesible, seguro, alto nivel enseñanza, high teaching standards, estructurado, equilibrado, variado, yoga Castellon
16475
post-template-default,single,single-post,postid-16475,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

¿Por qué Yoga Iyengar?

26 Ago ¿Por qué Yoga Iyengar?

 Why Yoga Iyengar?

El yoga se volvió popular en Occidente en gran parte a través de las enseñanzas de B.K.S. Iyengar. Su método de enseñanza de yoga el el más extendido y practicado del mundo.

Accesible
El yoga Iyengar es accesible a todo el mundo. La práctica regular aumenta la flexibilidad, fuerza y estamina, mejora la postura y la concentración y aquieta la mente promoviendo el bienestar.

Alto Nivel de Enseñanza High Teaching Standards
Todos los profesores de yoga Iyengar pasan por un riguroso programa de entrenamiento que dura muchos años. Muchos de ellos tienen décadas de experiencia y continúan formándose regularmente.

Seguro
La técnica del yoga Iyengar enfatiza la precisión y el alineamiento. La calidad del movimiento se prioriza sobre la cantidad. Aprendes a moverte con soltura trabajando dentro de tus limitaciones. Esto hace que esta forma de practicar posturas (asanas) sea muy segura.

Uso de Soportes
Las posturas de yoga se mantienen más rato que en otros métodos, permitiendo que los músculos se alarguen y se relajen y ayudando a centrarse en la conciencia corporal. Se pueden usar soportes como mantas, ladrillos y cinturones para aumentar la comprensión de la postura o para ayudar en el caso de dificultad.

Estructurado
La práctica es progresiva, construyendo una base firme antes de pasar a una práctica más exigente. Los principiantes empiezan con posturas de pie y gradualmente se van introduciendo un rango completo de posturas sentadas, reclinadas, flexiones hacia delante, inversiones, giros, extensiones hacia atrás y posturas de equilibrio sobre los brazos.

Equilibrado
Cada grupo de posturas de yoga desarrolla el cuerpo de formas diferentes y reciprocas que tienen cualidades muy distintas: energéticas, de fortalecimiento, de asentamiento, estimulantes o calmantes. Las clases de yoga de todos los niveles dedican tiempo a la relajación. Una vez el cuerpo y la mente son lo suficiéntemente fuertes para permanecer sentado o tumbado durante un rato sin distraciones, los alumnos aprenden pranayama (respiración yóguica) 

Variado
No hay dos clases de yoga iguales: el profesor seleciona posturas de diferentes gupos para enfatizar diferentes aspectos de la práctica. 

Práctica física y mental Integrada  
El yoga Iyengar se ha definido como meditación en la acción. La práctica de posturas de yoga con conciencia tiene un efecto integrador y trabaja y armoniza mente y cuerpo. 

“La práctica del yoga para mejorar la salud, para estar en forma y mantener la flexibilidad es la práctica externa del yoga. Aunque este sea un buen punto de partida, no es el final” dice  B.K.S. Iyengar.  “Incluso en asanas sencillas, uno  experimenta los tres niveles de búsqueda: la búsqueda externa, que trae firmeza al cuerpo, la búsqueda interna, que lleva firmeza a la mente y la búsqueda interior que proporciona generosidad de espíritu.” 


bks_logoOnly certified teachers teach genuine Iyengar yoga.  


¿Que se puede esperar de las clases de yoga?

  • Un método progresivo y seguro de posturas de yoga
  • Técnica – precisión, alineación y consciencia al practicar las posturas de yoga
  • Secuenciación adecuada para desarrollar fuerza, flexibilidad, estamina, concentración y relajación
  • Clara demostración y explicación por profesores bien cualificados
  • Corrección Individual y ajuste del profesor si es necesario