¿Cómo es el yoga Iyengar?

21 Ago ¿Cómo es el yoga Iyengar?

«¿Cómo es el yoga Iyengar?» «¿Es rápido?» «¿Es lento?» «Normalmente no puedo Hacer yoga, no soy flexible, y voy a ser capaz de hacer Yoga Iyengar?» Normal hacerse todas estas preguntas, estamos viendo yoga por todas partes, posturas perfectas en Instagram…

Como dice BKS Iyengar: «El yoga es para todo el mundo». En el sistema Iyengar uno empieza con los fundamentos básicos en una clase de iniciación. Te explican exactamente como colocar cada parte de tu cuerpo, pies, dedos, rodillas, muslos…, se utilizan elementos creados por el Maestro Iyengar como bloques de madera, cinturones, bolsters para ayudar donde haya rigidez y poder conseguir la alineación correcta de la columna. Con este nivel de atención y este enfoque en manos del profesor, te vas a encontrar aprendiendo yoga, no sólo haciendo yoga.

El yoga ayuda a curar aquello que no es necesario soportar y a soportar aquello que no se puede curar: Los alumnos dicen que se sienten mucho mejor, más abiertos, mejoran rápidamente sus pequeños dolores de cuello, la espalda deja de doler, duermen mejor, se sienten más jóvenes…

El yoga Iyengar te mantiene en el momento presente y en calma: Antes de empezar la clase cada uno llega con sus problemas del trabajo, su estrés, su cansancio…después de la clase se sienten ligeros y en calma

Ir a la base, crear los cimientos del asana:  Una de las diferencias que el estilo de enseñanza BKS Iyengar ha desarrollado, son las instrucciones detalladas que da el profesor para ayudarte a conseguir la alineación correcta en asana. Este proceso mantiene al practicante alerta, en el presente y la mente no tiene tiempo de preocuparse de otra cosa.

«Si usted practica yoga de la manera correcta y con la actitud correcta, los beneficios serán mucho más grandes y cambios más radicales que un simple aumento de la flexibilidad.» – BKS Iyengar