El yoga provoca cambios

El yoga provoca cambios

Esta disciplina de más de cinco mil años es capaz de actuar sobre el cerebro y regular la acción de una serie de neurotransmisores y hormonas vinculadas al estrés, la depresión y la ansiedad, entre otras. Ayuda a crear un estado de ánimo mejor, gracias a la producción de dos neurotransmisores: serotonina, encargado de: la inhibición de la ira y la agresión, el humor, el apetito, entre otros y el GABA el cual reduce la excitabilidad neuronal a lo largo del sistema nervioso y regula el tono muscular.

El yoga puede actuar a nivel del hipotálamo por sus efectos “anti-estrés” reduciendo el cortisol, hormona que se libera en respuesta al estrés, y produciendo una sensación de mayor bienestar en la persona.

Con tan solo 15 minutos al día, el yoga evita que el volumen de materia gris del cerebro, especialmente del hemisferio derecho relacionado con las emociones y experiencias positivas, disminuya significativamente a medida que envejecemos, es decir que protege al cerebro del deterioro. Además, genera un aumento en el tamaño del hipocampo, estructura cerebral importante en la formación de nuevos recuerdos, el aprendizaje y el manejo de las emociones.

Mejora el sueño al aumentar los niveles de serotonina, por ende de melatonina que es la hormona encargada de regular los ritmos circadianos (ciclos del sueño y vigilia).

Todos los días vemos personas que llegan con síntomas de depresión o estrés y después de varias clases sus síntomas se van minimizando, se sienten mejor y su autoestima se potencia. Afortunadamente ya son los propios médicos los que invitan a sus pacientes a practicar yoga!!



Maseka Inmobiliaria
Maseka Inmobiliaria
2023-05-23
Estoy encantada con mis maestras Victoria y Tais.... Acudo desde hace año y medio y estoy feliz, he notado mucha mejoría.
Maria Miret Salvador
Maria Miret Salvador
2023-02-16
El centro es muy luminoso, con vistas muy bonitas y un patio que da paz. María te guía en cada pràctica para obtener los beneficios de cada clase y se adapta a las necesidades del grupo. El ioga a mi me ha enseñado a ser paciente y a tener compasión, conforme vas avanzando en el trabajo te das cuenta de que es inalcanzable y que siempre se puede aprender y progresar. Totalmente recomendable.
angeles aldea
angeles aldea
2022-03-08
Año tras año y sigo acudiendo a las clases con María. Por algo será! 💖
Elena Mulet
Elena Mulet
2022-01-31
En este centro te indican detalladamente cómo guiar tu cuerpo hacia cada postura. Destacaría cómo utilizan los soportes para que obtengamos los beneficios de cada asana independientemente de las posibles limitaciones, crónicas o transitorias, que se tengan. Consiguen (al menos para mí) que importe más el camino que se sigue para llegar a cada postura, que la postura final en sí. Todo lo que lees que tiene de bueno el yoga, te va llegando. Y qué placer la capacidad y rapidez de la directora para escanear y calibrar cómo estamos física y mentalmente y ajustar aún más unas clases que son como llaves que abren nuestro bienestar, incluso en días donde todo puede parecer muy difícil. Thais, Toya y María, gracias!
Javier de Francia Royo
Javier de Francia Royo
2021-06-26
Muy agradecido a la oportunidad que nos brindan de conocer nuestro cuerpo y nuestra mente. El Yoga te construye por dentro. Muchas gracias Thais, Victoria y María.
Begoña G. Solsona
Begoña G. Solsona
2020-12-03
Me encanta!!! Eso lo resume todo!!!
ptena dipcas
ptena dipcas
2020-09-02
Calidad de enseñanza. Actualmente con clases on-line !!!! 100% recomendable. Profesionalidad. Enseñanza individualizada con clases de aprendizaje progresivo. En el centro se respira amor y respeto por el yoga. Alumna que empieza su tercer año. La única pega.... es adictivo ; -)